12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas La asamblea de NovaCaixaGalicia decide la bancarización

La asamblea de NovaCaixaGalicia decide la bancarización

novacaixagalicia

La asamblea general extraordinaria de NovaCaixaGalicia ha aprobado la bancarización de la entidad. A través de su filial bancaria, la caja de ahorros obtendrá la solvencia prometida por la recapitalización financiera. El nuevo banco, que llevará el nombre de NCG Banco, gestionará el negocio de la entidad crediticia.

La asamblea se ha celebrado en la sede de Palexco, en La Coruña, y se prolongó a lo largo de dos horas. A ella asistieron 288 de los 320 asamblearios con derecho a voto. La decisión de la asamblea fue aprobada con el 94% de los votos de los consejeros.

Aparte de la bancarización de la entidad, se confirmo la designación de José María Castellano como presidente ejecutivo de NovaCaixaGalicia.

El acuerdo fue menos unánime en lo que respecta al balance de segregación de activos y pasivos, que fue apoyado por el 88% de los miembros consejeros y al que se opusieron los grupos sociales y políticos de la CIG, el BNG y Alternativa Canguesa de Esquerdas.

Se espera que llegado septiembre empiecen a moverse los trámites necesarios para que el nuevo banco arranque su andadura con un capital de 1.770 millones de euros y un activo por encima de los 68.000 millones.

La caja de ahorros trasvasará así sus activos y pasivos al banco de nuevo cuño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -