16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Adicae solicita abrir una causa general contra los gestores de las cajas

Adicae solicita abrir una causa general contra los gestores de las cajas

adicae

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha anunciado que va a solicitar que se investigue con carácter general la quiebra de las cajas de ahorros. Pide la apertura de una causa general basándose en la idea de que esta quiebra práctica ha provocado el colapso de la mitad del sistema financiero de España, así como la desaparición de las obras sociales de estas entidades, según la asociación.

La petición de Adicae se dirige a la Fiscalía Anticorrupción, a la que solicita el máximo compromiso con este proceso de investigación. Así, las indagaciones proclamadas por Eduardo Torres Dulce, fiscal general del Estado, deberían llegar a concretarse en querellas y actuaciones precisas.

La acusación de Adicae se dirige a todos los directivos de las cajas de ahorros intervenidas o rescatadas con fondos públicos. Por una parte, Adicae ha presentado ante la Fiscalía un dossier con las presuntas irregularidades cometidas por la cúpula directiva de Bankia y, en especial, su salida a Bolsa. Y, por otra, la asociación se presenta como acusación popular en el proceso abierto contra los gestores de la Caja de Ahorros Castilla La Mancha, causa dirigida por el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -