10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Unicaja se adapta a la ley de cajas de ahorros de Andalucía

Unicaja se adapta a la ley de cajas de ahorros de Andalucía

unicaja

En asamblea general ordinaria, los asamblearios de Unicaja han aprobado la adaptación de los reglamentos y de los estatutos de la entidad a la nueva ley de cajas de ahorros de Andalucía, que a su vez desarrolla a nivel autonómico el real decreto ley de cajas de ahorros 11/2010.

Al mismo tiempo, se han aprobado las líneas de actuación de la entidad para el ejercicio del 2012, después de que el negocio financiero de la caja haya pasado a la entidad recién constituida, Unicaja Banco.

Entre estas directrices están propósitos como sanear las cuentas más intoxicadas, sostener la capitalización, desarrollar la liquidez, minimizar gastos y diversificar tanto los balances como el negocio financiero.

Portavoces de Unicaja han destacado, además, que la obra social de Unicaja durante el 2011 tuvo un presupuesto de más de 45 millones de euros. Con esa cantidad se hicieron un total de 3.710 aportaciones anuales. Y otro dato económico que han subrayado es el relativo al capital básico de la entidad, que asciende al 13,2%, uno de los más solventes del sector español.

Gracias a estos niveles de solvencia y rentabilidad, Unicaja Banco ya ha podido rendir dividendos a su matriz por valor de 22 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -