Caja Cantabria renovará sus altos cargos en febrero

No Comentado

cajcantabria

En la asamblea general ordinaria celebrada por los asamblearios de Caja Cantabria, se ha decidido reanudar el proceso de renovación de altos cargos de la entidad. Una vez recibidos los informes positivos de la Consejería de Economía de Cantabria y del Banco de España, se habla del próximo mes de febrero para proceder a la renovación de los órganos de gobierno.

Por otra parte, Caja Cantabria y Liberbank, grupo del que forma parte la primera, han alcanzado un acuerdo en torno al finiquito de Javier Eraso, ex director general de la caja cántabra, que debía recibir 1,2 millones de euros por rescisión de contrato.

El acuerdo consiste en que la cuantía de la indemnización no saldrá de los activos incluidos en la obra social de Caja Cantabria. Los 1,2 millones de euros le corresponden a Eraso, según los estatutos de la entidad, en concepto de 38 meses de sueldo. Así lo confirmó, Enrique Ambrosio, presidente de la caja, durante la primera asamblea general ordinaria desde que Caja Cantabria es parte de Liberbank.

De acuerdo con los estatutos mencionados, a Javier Eraso le correspondía una indemnización por rescisión de contrato en caso de que otro propietario se hiciera con la caja o bien en caso de que se cambiasen las funciones del director general, lo que es el caso.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter