today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Caja Rural continuará obteniendo beneficios

Caja Rural continuará obteniendo beneficios

Caja Rural

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha asegurado que la previsión de beneficio de la entidad para este año va a ser «menor» que el pasado año, «cosa que no nos preocupa», según afirmó en una comparecencia realizada ayer.

La reducción se debe a los cerca de 20 millones de euros que se han visto obligados a provisionar para riesgos concedidos al sector promotor y constructor, cantidad que Caja Rural Castilla-La Mancha va a pagar «a riñón», según indicó Martín López.

A juicio del director general, durante 2012 han sucedido circunstancias «especiales», como son dos decretos de reforma del sector financiero que han supuesto operaciones «importantes» para todas las entidades, por lo que «todas las entidades estamos tirando de nuestro margen de resultado».

Además, explicó que estos riesgos lo cubrirán «con la generación de nuestros propios resultados y no tirando de ningún colchón que tuviéramos de reserva, que no se va a tocar, sino todo lo contrario, vamos a intentar llenarla un poquito más». Es por esto que Martín López aseguró con optimismo «que la previsión va a ser buena en ese margen neto, que es la generación propia de la entidad.

Asimismo, se firmaron 12 nuevos contratos para la apertura de las correspondientes agencias financieras de la entidad, que permitirán a los clientes potenciales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca acceder a productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades.

Estas nuevas oficinas se suman a las 36 que la entidad ya lanzó tras el Plan de Expansión iniciado el pasado verano y se van a ubicar en Elche de la Sierra, Tarazona de la Manchaa y Abengibre, Albacete; en Iniesta, Villarrubio, Fuente de Pedro Naharro y Honrrubia, pertenecientes a la provincia de Cuenca, y en los municipios ciudadrealeños de El Viso del Marqués, Abenojar, Miguelturra, Alcoba de los Montes y Puertollano.

Las agencias financieras son franquicias de Caja Rural Castilla-La Mancha que ofrecen el mismo catálogo de productos y servicios que una oficina. Mediante ellas, la entidad da la posibilidad de «generar riqueza» en los municipios de la región a los propios habitantes de la localidad.

La apertura de estas agencias es, a juicio del director general, «un signo inequívoco de que nuestra apuesta por ser una entidad regional es clara», pues Caja Rural Castilla-La Mancha «ha cumplido más que sobradamente con las expectativas» pues tenía previsto abrir 25 oficinas y agencias y desde septiembre de 2011 hasta hoy tiene nueve oficinas activas y 48 agencias firmadas.

Estas iniciativas han supuesto la contratación de 48 trabajadores autónomos en un contrato de relación mercantil que, de cara al cliente, va a ser un punto más de venta, según señaló el director general. «Este hecho evidencia la buena salud de la que goza Caja Rural Castilla-La Mancha, una entidad líder en baja morosidad, en solvencia y en liquidez» explicó Martín López.

Además, precisó que esta entidad «en contra de operaciones acordeón, remonta el río en esa operación salmón, con mucho ánimo e ilusión porque los resultados están siendo extraordinarios. Estamos sorprendidos de la acogida que han tenido allá donde han ido».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -