12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Obra Social La Caixa atiende a más de 6.000 enfermos desde 2009...

Obra Social La Caixa atiende a más de 6.000 enfermos desde 2009

lacaixa

Según un estudio elaborado por La Caixa, desde 2009 la obra social de la entidad ha prestado apoyo a unos 6.000 enfermos terminales. Estas ayudas sociales de La Caixa se inscriben en el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

A través de la nota de prensa que saca a la luz este estudio, La Caixa ha comunicado que en los últimos tres años su obra social ha atendido a 32.938 enfermos con trastornos avanzados y a 51.052 de sus familiares en toda España.

De ello se han encargado 144 profesionales contratados por La Caixa, que han desempeñado sus funciones en 57 centros sanitarios y otros establecimientos y formando un total de 29 equipos multidisciplinares en los que destacaban, por su cantidad, los psicólogos.

Además, hay que reconocer la labor de otros 50 equipos que colaboran prestando ayuda a domicilio. Uno de los cuales se dedica a dar asistencia psicológica a los pacientes y a sus allegados en forma de apoyo psicosocial y cuidados paliativos de distinto tipo.

Así mismo, en el comunicado que resume el estudio se dice que la patología más común entre los atendidos tenía que ver en un 81% de los casos con causas oncológicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -