13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas Bankia cierra su primera sesión en bolsa sin sobresaltos

Bankia cierra su primera sesión en bolsa sin sobresaltos

bankia

Bankia, la filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) se ha estrenado en el parqué sin grandes sobresaltos. Bankia es el tercer grupo bancario de España, está formado por la integración de las siguientes cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Ávila y Caja La Rioja.

En su estreno en bolsa dando el toque de campana, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha declarado que los inversores que apuesten por su entidad terminarán sintiéndose satisfechos y seguros de que han puesto su dinero en un proyecto sólido.

El primer precio de las acciones de Bankia en el mercado de valores ha sido de 3,68€, lo que significó un recorte respecto de los 3,75€ en que se fijó el precio a la salida.

Y, aunque las pérdidas se fueron incrementando hasta llegar al 6% de su valor, finalmente Bankia cerró la sesión remontando las primeras malas sensaciones.

Al final de una sesión que experimentó síntomas de mejora, Bankia acabó ocupando el sexto lugar entre las firmas más negociadas, pues unos 140 millones de euros cambiaron de manos durante la jornada.

Bankia salta al parqué con la confianza de unos 280 inversores institucionales y  cerca de 347.000 accionistas particulares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -