Caja Rural Castilla La Mancha avala el almacenamiento de aceite

No Comentado

cajarurallamancha

Caja Rural de Castilla La Mancha ha decidido avalar el almacenamiento privado de aceite. En respuesta a la normativa europea dirigida a apoyar económicamente el almacenamiento de este producto, la caja rural manchega va a ofrecer avales a los particulares y las cooperativas que sigan esta práctica.

Estos avales de Caja Rural Castilla La Mancha se prestarán con un 0% de comisiones en el caso de que los clientes sean cooperativas almazaras.

La importancia del lanzamiento de este producto se explica porque la Unión Europea pone como condición para el otorgamiento de las ayudas que el peticionario esté avalado.

La medida ha sido posible por la colaboración en materia de desarrollo económico entre Caja Rural Castilla La Mancha y el gobierno autonómico, y la Consejería de Agricultura de la región para más señas.

De hecho, Andrés Gómez Mora, presidente de la entidad de crédito, y María Luisa Soriano, consejera manchega de agricultura, firmaron ayer el convenio en la ciudad de Toledo.

El almacenamiento de aceite de oliva en Castilla La Mancha implicará que se inmovilicen tanto los litros ya almacenados como los autorizados para esta campaña.

La idea de la Unión Europea al adoptar esta medida va dirigida al equilibrio de la oferta y la demanda en materia de aceite.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress