8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas KutxaBank se desprende de la tasadora Servatas

KutxaBank se desprende de la tasadora Servatas

kutxabank

Obtenido la preceptiva autorización del Banco de España, KutxaBank ha vendido Servatas a Tecnitasa. Esto es, el 100% de la participación accionarial de Servatas ha pasado de manos de las cajas vascas a las de Tecnicasa.

Servatas o Servicios Vascos de Tasaciones, S.A. es una sociedad de tasación que, en lo sucesivo, pasa a depender de otra sociedad de tasación llamada Tecnitasa, es decir, Técnicos en Tasación, S.A.

Las razones que han motivado esta venta son de dos tipos: por un parte, KutxaBank se ha anticipado a un posible nuevo marco regulador por el que las sociedades de tasación no podrán tener de socios a entidades de crédito; y, por otra parte, la venta se explica por la depreciación de las mismas sociedades de tasación tras el desplome del comercio inmobiliario en España.

Hay que, un año atrás, las cajas vascas negociaron la venta de Servatas con Advent International, fondo de inversión estadounidense que finalmente desestimó la opción de compra.

KutxaBank, es decir, el sistema institucional de protección (SIP) integrado por BBK, Caja Vital y Kutxa, se desprende así de Servatas, empresa con 25 años en el mercado y unos 100 trabajadores.

Por su parte, Tecnicasa, con unos 300 empleados en plantilla, tiene unos ingresos anuales de 16 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -