Cajalmendralejo comienza los trámites para crear el Banco de Crédito Social Cooperativo

No Comentado

 Cajalmendralejo comienza los trámites para crear el Banco de Crédito Social Cooperativo

Cajalmendralejo ha comenzado los trámites para crear el Banco de Crédito Social Cooperativo, junto con otras 30 cajas rurales de España, que dispondrá de un capital social inicial de 800 millones de euros.

Esta misma semana, las cajas han presentado la solicitud de ficha bancaria en el Banco de España, y esperan que pueda iniciar su actividad en el primer trimestre de 2014, según anuncia Cajalmendralejo en nota de prensa.

Según señala, el Banco de Crédito Cooperativo estará al servicio de las cajas que lo constituyen y, a diferencia de lo sucedido con las Cajas de Ahorro, las cajas rurales “no se transforman o reconvierten en un banco”, sino que lo crean para que “les preste servicios mayoristas, refuerce su solvencia, mejore su eficiencia, sean más competitivas y tengan una cobertura nacional e internacional”.

Todo ello se hará “sin perder sus servicios financieros propios, así como su naturaleza y personalidad jurídica de entidades independientes”, señala la entidad extremeña.

Según destaca, este Banco de Crédito Social Cooperativa liderará el sector de cajas rurales, tanto por volumen de activos, que se cifran en más de 52.000 millones de euros a junio de 2013, así como por el número de entidades adscritas al proyecto, que suman 31.

Así, señala que será una de las pocas entidades financieras españolas que estarán supervisadas por el Banco de España y por la nueva Autoridad Europea, lo cual “redundará en una mayor garantía y confianza para sus socios y en definitiva para sus clientes finales”.

Las cajas fundadoras del Banco de Crédito Cooperativo son Cajamar, Castilla-La Mancha, Torrent, Vila-real, La Vall, Altea, Almassora, Burriana, Benicarló, Callosa, Utrera, Petrer, Nules, Vinarós, San Vicent, Cheste, Alqueries, Alginet, Baena, Villar, Cañete de las Torres, Nueva Carteya, Adamuz, Vilavella, Turis, Albalat, Les Coves, Almenara, Vilafames, Xilxes y Almendralejo.

Cajalmendralejo espera además que en breve se unan al banco más cajas, dado que se trata de un proyecto completamente abierto al Sector Cooperativo Español.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)