La CECA reformará sus estatutos el próximo 20 de julio

No Comentado

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha anunciado que el próximo 20 de julio aprobará sus nuevos estatutos. En reunión del viernes 17 de junio celebrada en su sede regional de Madrid, el consejo de administración de la CECA ha convocado una asamblea general para el 20 de julio con el objeto de aprobar sus nuevos estatutos y reglamentos internos.

La decisión de aprobar nuevos estatutos viene impuesta por la necesidad de adaptar su normativa al real decreto ley 11/2010 de reforma de cajas de ahorros. A la asamblea general acudirán representantes de todas las cajas de ahorros españolas.

El consejo de administración de la CECA debe conformarse del mismo modo que los consejos administrativos de las propias cajas, con un mínimo de cinco miembros y un tope de 15. Aquellas entidades sin representantes en el consejo de administración formarán parte de la Comisión de Control de la organización.

Fuera de eso, está previsto armar dos nuevas comisiones consultivas: una será la Comisión de Fundaciones y Obra Social, encargada de la promoción de las obras sociales del sector; mientras que la otra será la Comisión de Federaciones, que se ocupará de la cooperación de las distintas federaciones autonómicas.

Por otra parte, la CECA ha sido informada de que una delegación del Fondo Monetario Internacional vendrá a analizar el modo como se está desarrollando el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros del país.

 

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Japón se plantea limitar las operaciones con bitcoin noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 13 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress