today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas La Generalitat valenciana aprueba la profesionalización de las cajas de ahorros

La Generalitat valenciana aprueba la profesionalización de las cajas de ahorros

La Generalitat de Valencia apuesta por la profesionalización del equipo directivo de las cajas de ahorros. El gobierno valenciano viene de aprobar un decreto por el que los órganos de gobierno de las cajas de ahorros estarán compuestos exclusivamente por profesionales.

Se modifica así el anterior decreto 81/1990, de 28 de mayo, sobre órganos de gobierno de las cajas de ahorros. El nuevo texto legal recoge lo dispuesto en el decreto ley 4/2010, de 30 de diciembre, elaborado por el consejo de ministros del gobierno socialista. El decreto aprobado en el pleno del Parlamento de la Generalitat adapta a las condiciones de las entidades valencianas las exigencias dictadas por el decreto ley en relación con el gobierno de las cajas de ahorros. Así pues, con la nueva ley en vigor, se reorganiza la caja de ahorros como institución financiera y de crédito.

El nuevo decreto exige igualmente que los miembros de los consejos directivos, el consejo de administración y el comité de control, sean personas profesionalmente cualificadas. Además, sus funciones deberán definirse exactamente en los estatutos.

Al mismo tiempo, las dimensiones de los órganos directivos de las cajas deberán ser proporcionales a los movimientos crediticios de las mismas. Por otra parte, se establece que los cuotapartícipes adquieran algún tipo de poder decisorio sobre la gestión de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -