Moody’s califica a Kutxabank con un notable

No Comentado

kutxabank

Moody’s, una de las agencias de calificación del riesgo, le ha puesto nota a Kutxabank, el grupo de crédito integrado por las tres principales cajas del País Vasco, a saber: Caja Vital, BBK y Kutxa.

Moody’s ha publicado una nota de prensa en la que califica la deuda a largo plazo de Kutxabank con Baa1, algo así como un notable.

Se trata de la primera nota que una agencia de calificación le asigna a Kutxabank, después de que el grupo se constituyera y empezase a operar oficialmente este 1 de enero de 2012.

Para hacernos una idea, podemos decir que, en anteriores calificaciones, Moody’s asignó a la deuda a largo de plazo de Caja Vital un A3, mientras que a la de BBK le endosó un rating de Baa3. Por lo demás, hay que decir que Moody’s no tenía la costumbre de calificar el comportamiento de Kutxa, la tercera parte de Kutxabank.

Moody’s amenaza con revisar a la baja la calificación de Kutxabank por la razón de que presumiblemente va a hacer lo propio con todo el sistema financiero español.

Sin embargo, Kutxabank tiene la ventaja, según Moody’s, de estar afincada en el País Vasco, una de las economías españolas que están atravesando la crisis con menos problemas.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress