EL FROB vuelve a hacer una ampliación de capital

No Comentado

frob

Hemos leído en el BOE que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ampliado su capital en tres ocasiones desde el pasado mes de octubre. El total de esta tercera ampliación ha sido por un importe de 635 millones de euros. Mientras que el importe total de las tres ampliaciones señaladas asciende a 2.385 millones de euros.

Con esta ampliación el FROB, órgano dependiente del Banco de España, pretende financiarse sin tener que embarcarse en nuevas emisiones. Así trata de encontrar financiación en los mercados.

La última de las ampliaciones llevadas a cabo por el FROB está dirigida a cubrir una emisión de bonos efectuada el pasado mes de julio. El objetivo de ir troceando la emisión de capital a través de distintas ampliaciones responde a la idea de administrar el importe para su correcta asimilación por los mercados financieros.

Es claro que el FROB necesita adquirir liquidez después de haber intervenido cuatro entidades de crédito con un desembolso de 7.551 millones de euros. Las entidades intervenidas han sido la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Catalunya Caixa, Unnim y NovaCaixaGalicia.

Por otra parte, el FROB cuenta con participaciones en diferentes procesos de integración entre cajas. Estas participaciones corresponden a fondos por valor de 17.600 millones de euros.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 55 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress