today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Los sindicatos y el SIP de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura...

Los sindicatos y el SIP de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura acuerdan un ERE

Una vez que el SIP (Sistema Institucional de Protección) de Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extermadura y los representantes sindicales se han puesto de acuerdo, la entidad ha resuelto financiar con algo más de 200 millones de euros el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 1.227 trabajadores de las cajas de ahorros señaladas.

Este pasado miércoles la patronal del SIP liderado por Cajastur y los sindicatos de los trabajadores llegaron a un acuerdo en lo referente a la manera de encarar el ERE que debe ponerse en marcha con motivo del proceso de integración de las tres entidades. Como consecuencia de ello, los agentes del diálogo han sometido a la consideración de la Dirección General de Trabajo el plan conjunto de reestructuración laboral.

De acuerdo con las condiciones previstas en el ERE, los trabajadores de Caja de Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria podrán acogerse a la jubilación anticipada al cumplir los 55 años percibiendo el 95% del sueldo neto.

Este expediente de regulación de empleo forma parte del proceso de reestructuración que deben seguir las cajas de ahorros bajo las recomendaciones del Banco de España. Una de las condiciones del proceso se refiere a la necesidad de que los nuevos grupos bancarios creados unifiquen los criterios y compartan las instalaciones que antes poseían por separado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -