18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Cajas Las cajas quieren un banco del suelo, según Funcas

Las cajas quieren un banco del suelo, según Funcas

funcas

Ángel Laborda, director de coyuntura de la Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas), ha expresado la propuesta de las cajas de ahorros en relación con los problemas sufridos por las entidades del sector financiero.

La idea de Funcas es crear un banco del suelo como alternativa a los planes proyectados por el nuevo gobierno, dispuesto a promulgar un decreto por el que las entidades crediticias y financieras tendrían que incrementar en 50.000 millones de euros sus provisiones.

Estas provisiones incluyen activos inmobiliarios como viviendas ya construidas, suelo adjudicado y promociones por acabar. El afán de bancos y cajas se dirige a sanear sus cuentas de todos los activos tóxicos acumulados desde el principio de la crisis.

Se espera que para finales del mes de enero, el gabinete que preside Mariano Rajoy publique un paquete de medidas respecto a la reestructuración prometida del sector financiero.

Funcas se basa en el hecho de que las entidades tienen expuestos al ladrillo cerca de 176.000 millones de euros. Se trataría, pues, de constituir un banco malo encargado de aglutinar todos los activos inmobiliarios de las entidades implicadas.

Según Ángel Laborda, el gobierno haría bien en centrarse en el problema financiero por ser el más acuciante para remontar el vuelo de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -