12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas Kutxabank cuenta con un core capital del 10,4%

Kutxabank cuenta con un core capital del 10,4%

kutxabank

Mario Fernández, presidente de Kutxabank, ha asegurado que el grupo de cajas de ahorros del País Vasco ya ha realizado las provisiones planeadas por el gobierno. Así, Kutxabank anticipa algunas de las presumibles medidas aplicables por el nuevo ejecutivo en materia de economía y finanzas.

Por lo demás, Mario Fernández ha señalado que Kutxabank atesora un excedente de core capital del 1,4%, pues su ratio se sitúa en un 10,4%, siendo así que el nivel de exigencia del gobierno señala un 9%.

Con semejante excedente, Kutxabank puede convertirse en un agente activo en el proceso de reestructuración del sector financiero. El grupo de cajas vascas podría así adquirir acciones o participaciones, si no comprar directamente, otras entidades con problemas.

Sin embargo, el presidente de Kutxabank ha advertido de que el grupo no está negociando ningún tipo de operación corporativa con alguna otra entidad del sector.

Así pues, el grupo compuesto por Caja Vital, Kutxa y BBK ya tiene cubiertas sus dotaciones en relación con las nuevas provisiones de activos inmobiliarios, principal fuente de preocupación  en el equipo de política económica del gobierno.

Mario Fernández dice contar con 4.000 millones de euros en la cartera industrial, una cantidad que debería servir para afrontar cualquier imprevisto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -