today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Cajas UGT rechaza la propuesta de la patronal de cajas

UGT rechaza la propuesta de la patronal de cajas

ugt

Según fuentes del sindicato UGT, la patronal de las cajas de ahorros está planteando la posibilidad de congelar los sueldos de los trabajadores de estas entidades de crédito. Los directivos, no obstante, quedarían al margen de esta medida de ahorro.

Esta noticia ha sido difundida por el sindicato a través de una circular en la que se dice que la patronal Acarl les propone a los sindicatos una congelación salarial por espacio de dos años. Esta congelación tiene la particularidad, como decimos, de afectar a aquellos empleados que no sean altos cargos de las cajas.

Esta propuesta habría sido lanzada por la patronal en el curso de la última negociación sobre un nuevo convenio colectivo. Según UGT, la postura adoptada recientemente por Acarl hace más difícil un posible acuerdo.

Según el sindicato, la patronal peca de irresponsable, además de sembrar la incertidumbre por doquier. Por otra parte, UGT critica que, en el proceso de reestructuración, la asociación de gestores de las cajas de ahorros está incumpliendo repetidamente no pocos de los acuerdos laborales hace tiempo sellados.

Por último, UGT denuncia los salarios millonarios de los directivos, así como lo abultado de las cúpulas directivas. A su parecer, las fusiones entre cajas hacen que sobren directivos y gestores en muchos casos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -