today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Cajas UGT eleva el coste de la reestructuración de cajas

UGT eleva el coste de la reestructuración de cajas

ugt

De acuerdo con el sindicato UGT, la reestructuración de las cajas de ahorros les ha costado a los contribuyentes en torno a los 20.000 millones de euros.

Según José Miguel Villa, secretario general de federación de servicios (FES) de la UGT, el Estado todavía gastará otros 10.000 millones más en la segunda oleada de fusiones y, además, no podrá recuperar ya tales cantidades.

Sin embargo, hace poco sabíamos que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), órgano dependiente del Banco de España, va a percibir unos 700 millones de euros por concepto de los intereses que le proporcionan sus participaciones en distintos grupos de crédito.

Según Villa, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, miente cuando dice que el proceso de reconversión bancaria ha costado 7.000 millones de euros.

El sindicalista añade que solamente en el caso del reforzamiento del capital de Bankia, el Banco de España se dejó 4.400 millones.

Por otra parte, y a pesar de todas las inyecciones de dinero público, siguen perdiéndose empleos en el sector de las cajas de ahorros. Así, por ejemplo, la CAM prescindirá de más de 20.000 trabajadores. Al hilo de ello, José Miguel Villa ha criticado el proceso de venta de la entidad alicantina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -