today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas NovaCaixaGalicia busca inversores gallegos

NovaCaixaGalicia busca inversores gallegos

ncg

NovaCaixaGalicia quiere encontrar inversores entre los gallegos repartidos por el mundo.

Según un comunicado de la entidad gallega, su presidente, José María Castellano ha expresado su deseo de buscar inversores entre los inmigrantes gallegos.

En ese sentido, Castellano está actualmente en negociaciones con empresarios gallegos de fuera y dentro de España para convencerles de que pongan su confianza en NovaCaixaGalicia.

Sucede que cada caja de ahorros intenta recapitalizarse como mejor entiende. La normativa fijada por el Banco de España establece que a 30 de septiembre, las entidades financieras habrán de tener solucionados sus problemas de solvencia y liquidez; de lo contrario, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) entrará al capital de la entidad.

Si quiere cumplir con las exigencias del Banco de España, NovaCaixaGalicia deberá hacer acopio de al menos 2.622 millones de euros, una cifra que parece inalcanzable mediante la sola ayuda de los inversores privados. De ahí que todo apunte a que la entidad presidida por Castellano deberá recurrir, en última instancia, al FROB.

El objetivo del órgano directivo de NovaCaixaGalicia es retener, como mínimo, el 50% del capital de la entidad.

El nuevo banco comercial de la entidad gallega echará a andar, si todo se desarrolla según lo previsto, la primera semana del entrante mes de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -