Bankia sale a bolsa con más descuento del previsto

No Comentado
Bankia

Bankia busca "bankeros"

Bankia, el banco de la fusión de Caja Madrid y otras seis cajas, saldrá a bolsa a un precio de 3,75 euros por acción, un 15% menos del mínimo que se había fijado como objetivo (5,05 a 4,41 euros por título), según fuentes del mercado. La banda de precios orientativa ya incluía un descuento, con lo que la entidad comenzará el miércoles a cotizar previsiblemente con una rebaja del 60% sobre su valor oficial.

Entre 3.100 y 3.600 millones de euros

La operación permitirá al banco captar entre 3.100 y 3.600 millones de euros, con lo que su capital principal ascenderá al 9,6%, muy por encima del mínimo legal del 8% fijado por el Gobierno. Las siete cajas, además, mantendrán por poco la mayoría del capital en Bankia a través del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la entidad en la que se han fusionado.

El banco debe confirmar todos estos detalles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad está cerrando la operación con los grandes inversores, y la rebaja de precio es un guiño para evitar que estos den marcha atrás.

La demanda ha superado a la oferta tanto en el tramo institucional (grandes inversores) como en el minorista (particulares). La tormenta financiera de los últimos días y la caída de los bancos en bolsa, con todo, ha hecho a Bankia aplicarse una nueva rebaja para evitar que los inversores retirasen sus ordenes de compra y para dar recorrido al alza a la acción.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress