13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas El Parlamento Andaluz aprobará la reforma de cajas de ahorros

El Parlamento Andaluz aprobará la reforma de cajas de ahorros

El Parlamento de Andalucía pasará a aprobar la próxima semana el real decreto ley de reestructuración de cajas de ahorros y dará luz verde a su tramitación como proyecto de ley. La mayoría absoluta del PSOE andaluz garantiza el éxito de la empresa; sin embargo, dirigentes del socialismo en Andalucía se han quejado de la falta de apoyos a la nueva reforma por parte de los partidos opositores.

Así pues, la reforma de las cajas de ahorros prescrita por el real decreto ley del consejo de ministros será adaptada a las circunstancias propias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Recordemos que, a los efectos de la influencia política, la reforma restringe la representación pública en los órganos directivos de las cajas de ahorros, a la vez que promueve su profesionalización aboliendo la posibilidad de ejercer altos cargos de la función pública de manera simultánea a la participación en el organigrama de las cajas.

Mario Jiménez, portavoz del PSOE en el Parlamento Andaluz, ha reprochado la actitud de los grupos opositores, PP e IULV por renunciar a poner de su parte en la confección de la nueva ley de cajas de ahorros.

Por lo demás, el señor Jiménez ha expresado su confianza en las virtudes del real decreto ley, pues fomentará el flujo de crédito hacia las familias y las pequeñas empresas, cosa de vital importancia a día de hoy.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -