10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Cajasur, parte de Kutxabank, cierra el 2011 con beneficios

Cajasur, parte de Kutxabank, cierra el 2011 con beneficios

cajasur

Mario Fernández, presidente de Kutxabank, ha señalado que Cajasur va a sumar beneficios aun en el caso de que el gobierno imponga nuevas provisiones a las entidades crediticias.

Cajasur forma parte de Kutxabank tras la integración de las tres cajas de ahorros del País Vasco. Cajasur había sido absorbida, como quien dice, por BBK Bank, que ahora ha segregado sus activos al conglomerado de cajas vascas junto con Caja Vital y Kutxa.

Así pues, las cuentas de Cajasur a cierre de año arrojarán un saldo favorable, según el presidente del grupo vasco. De esta manera, Fernández dice cumplir su promesa con los cordobeses de que la caja andaluza iba a tener beneficios en 2011.

Durante el 2011, fue necesario un expediente de regulación de empleo (Ere) en Cajasur, de ahí que Mario Fernández se haya referido a las dificultades encaradas por los trabajadores de Cajasur en un entorno financiero ya de por sí difícil.

Por otra parte, Mario Fernández espera que el cambio de gobierno traiga consigo una política económica encaminada a superar la crisis. En su opinión, pueden llegar a no tardar nuevas provisiones a las entidades de crédito por parte del Ministerio de Economía.

Estas provisiones, admite Fernández, no sólo no perjudicarían a Kutxabank y, por tanto, a Cajasur; sino que incluso serían provechosas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -