8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Banca Cívica estudia canjear participaciones preferentes

Banca Cívica estudia canjear participaciones preferentes

bancacivica

El grupo de cajas de ahorros Banca Cívica está considerando la posibilidad de cambiar participaciones preferentes por algo así como 900 millones de euros. Este plan se enmarca dentro de su voluntad de reforzar los recursos propios de la entidad antes de que finalice el 2012.

El canje de emisiones de participaciones preferentes supondría unos ingresos para Banca Cívica de en torno a 900 millones de euros.

Fuentes de la entidad han indicado que la comisión ejecutiva está estudiando posibles maneras de canjear participaciones preferentes con la idea de ejecutarlas después de haber recabado todas las autorizaciones administrativas necesarias en este 2011.

Banca Cívica, presidida por Antonio Pulido y Enrique Goñi, quiere centrarse en las emisiones de participaciones preferentes de pequeños inversores, que suman unos 900 millones de euros, de ahí el importe de ingresos calculados.

Banca Cívica se prepara así para afrontar las presumibles nuevas medidas del gobierno en materia de economía y finanzas. Medidas que, según se espera, pueden traducirse en provisiones y exigencias adicionales a las entidades de crédito.

Por ello, la entidad aspira a fortalecer su capital incrementando los recursos propios, como especifica la Autoridad Bancaria Europea (EBA). En último término, se pretende reforzar los índices de solvencia de Banca Cívica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -