Sánchez Asiain habla sobre el futuro de BBK

No Comentado

bbk

Ignacio Sánchez Asiain, director general de BBK, ha señalado que la supervivencia de la entidad que capitanea está sujeta a la fusión con Caja Vital y Kutxa. En su opinión, es importante protagonizar el proceso de reestructuración bancaria y, en ese sentido, conviene formar parte del grupo que dará lugar a KutxaBank.

La razón de tal necesidad hay que buscarla en el estado de los mercados financieros, hostiles como son a las cajas de ahorros, que tienen cada vez más difícil el acceso a los mismos.

Asiain ha formulado estas opiniones en el curso de unas jornadas sobre el futuro financiero organizadas por el Colegio Vasco de Economistas y la Universidad del País Vasco.

Sánchez Asiain también se ha referido a los oficios encaminados a concretar la fusión de BBK, con Caja Vital y Kutxa. A su juicio, KutxaBank todavía no es una realidad, pues solamente está hecho el contrato de integración ratificado por las respectivas asambleas generales de las tres cajas vascas.

Cuando las cajas segreguen sus activos y pasivos al banco creado al efecto, aún les quedarán las acciones del banco y sus activos relacionados con la obra social. No obstante, la marca de cada caja seguiría estando vigente a pesar de no contar con ningún tipo de actividad financiera.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress