10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Cajas NovaCaixaGalicia y su problema con el ladrillo

NovaCaixaGalicia y su problema con el ladrillo

ncg

NovaCaixaGalicia, presidida por José María Castellano, tiene puestos a la venta unos 3.000 pisos. Durante los años del ladrillo, Caixa Galicia repartió entre sus clientes 30.363 millones de euros en créditos para adquirir pisos o solares; y ahora debe deshacerse de ellos. De hecho, todas las entidades financieras deben pasar por ello, pues todas ellas acumulan una gran cantidad de propiedades inmobiliarias.

La idea de NovaCaixaGalicia consiste en desembarazarse de sus pisos, parcelas y solares a través del escaparate virtual de internet. Al efecto, la entidad gallega ha abierto el sitio web: escogecasa.es

Junto con este portal de venta de viviendas a través de la red, NovaCaixaGalicia ha diseñado otras estrategias para desprenderse de tanto bien inmueble. Nos referimos a la idea de trabar relaciones comerciales con 150 agentes inmobiliarios, así como a la idea de formar un equipo propio, que trabajará en el NCG Grupo Inmobiliario.

El consejo directivo de la caja de ahorros ha creado al mismo tiempo la matriz NCG Grupo Inmobiliario, que aglutina las antiguas filiales inmobiliarias de la entidad. Entre estas filiales destaca Adapa Conducto, que en el 2010 cosechó unas pérdidas cercanas a los168 millones de euros.

El 55% del riesgo acumulado de NovaCaixaGalicia proviene de la exposición al ladrillo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -