today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Funcas hace público un estudio sobre el intercambio comercial de España con...

Funcas hace público un estudio sobre el intercambio comercial de España con el extranjero

Funcas, la Fundación de Cajas de Ahorros, ha hecho público un nuevo análisis económico. En esta ocasión, el estudio ha sido obra de José Villaverde y Adolfo Maza, profesores de la Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria; y lleva por título “La dinámica exterior de las regiones españolas”.

Entre los principales resultados obtenidos por el estudio se hace referencia al hecho de que el 89% de las inversiones hechas en España han venido de manos de capitalistas pertenecientes a países de la Unión Europea. Las que más se beneficiaron del interés de los inversores europeos fueron Asturias, La Rioja y Castilla La Mancha, mientras que las regiones más desfavorecidas son Andalucía y Extremadura. Las más de las regiones españolas presentan superávit en la balanza de intercambios comerciales con el extranjero.

En el período que va de 1996 a 2008, un 1,9 por ciento de las inversiones en territorio español corresponden a empresarios extranjeros. En el apartado de inversiones reales, las regiones españolas que más inversores atrajeron son Madrid y Cataluña, seguidas de Valencia y el País Vasco. Entre las cuatro acaparan el 90% de la inversión extranjera en España durante el período señalado.

Por lo demás, hay que decir que el País Vasco y Navarra son las regiones españolas con más atractivos para la inversión extranjera. Hablamos, eso sí, de inversión potencial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -