today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Según Funcas, la inflación rondará el 1,8% en 2012

Según Funcas, la inflación rondará el 1,8% en 2012

funcas

Según la Fundación Española de Cajas de Ahorros (Funcas), la inflación va a crecer un 1,8% en 2012, siendo así que los cálculos anteriores solamente preveían un aumento del 1,6%.

Esta revisión al alza del índice de precios al consumo (IPC) se explica por el encarecimiento de los productos energéticos, así como por la depreciación del euro y el incremento de los precios de diversas materias primas.

Por otra parte, Funcas explica la aguda caída del IPC en diciembre pasado achacándola a la cancelación del efecto escalón de dos productos como son el tabaco y los mismos productos energéticos.

Esto detuvo la inflación en diciembre del ejercicio pasado situándola finalmente en un 2,4%, la subida menor a lo largo de ese año.

Por lo demás, según los autores del estudio de Funcas, el 1,8% de inflación esperada en 2012 variará teniendo en cuenta los bandazos del precio del petróleo. La evolución de este producto podría mover la inflación entre el 1,5% y el 2,3%.

Al mismo tiempo, el escenario proyectado por Funcas para poder hablar de una inflación del 1,8% parte de la base de que no se van a producir cambios significativos en los impuestos indirectos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -