Fondo de Caja Rural de Asturias, entre los tres mejores del mundo

No Comentado

 Fondo de Caja Rural de Asturias, entre los tres mejores del mundo

El fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI, de Caja Rural de Asturias, ha sido calificado por la firma de análisis independiente para la inversión Morningstar como uno de los tres mejores a nivel mundial.

Según ha indicado Caja Rural en nota de prensa, la sociedad responsable de este producto desde su creación en 2009 es ‘Gescooperativo’, filial para la gestión de activos del grupo Cajas Rurales.

Este fondo toma como base la evolución del índice tecnológico de referencia: el Nasdaq 100. Durante los últimos cuatro años, ha logrado batirlo de forma sistemática, consiguiendo un 20 por ciento más de rentabilidad acumulada que el índice. En los últimos doce meses, la rentabilidad acumulada del Rural Tecnológico FI es del 25,84 por ciento.

En la cartera de activos de este fondo de inversión están gigantes tecnológicos como Google, Apple, Oracle o Cisco e invierte más del 85 por ciento de su exposición en valores de renta variable, sobre todo en compañías del sector tecnológico preferentemente compañías de biotecnología, telecomunicaciones, internet u otros sectores complementarios que componen el índice Nasdaq 100.

La estimación para los próximos años es que el fondo tecnológico de Caja Rural de Asturias continúe dando “muy buenos rendimientos”. Respecto al sector de los fondos mixtos, según Morningstar dos de estos productos financieros de Caja Rural de Asturias están entre los 25 mejores más rentables.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)