Cajamar promueve su modelo de regeneración medioambiental

No Comentado

cajamar

Cajamar, la cooperativa de crédito de Almería, fomenta su modelo de rehabilitación medioambiental por todo el levante español.

En esta época, en las que los incendios están asolando buena parte de las zonas forestales y rurales de nuestra península y nuestras islas, Cajamar sale en defensa de sus programas de regeneración de los sistemas ambientales.

De hecho, desde 2008, la Fundación Cajamar tiene en marcha un proyecto de restauración de las zonas arrasadas por el fuego. De acuerdo con este modelo de gestión medioambiental, las estrategias básicas para recuperar los territorios quemados en la cuenca del Mediterráneo implican reforestar con plantas y árboles autóctonos, sembrar un sustrato que acelere el enraizamiento y el crecimiento de los nuevos vegetales, adaptar las especies que se van a replantar a las nuevas condiciones edáficas y promover la investigación en tipos novedosos de macetas biodegradables.

Desde el año indicado, la Fundación Cajamar, a través de su obra social dedicada a la protección y conservación del medio ambiente, se ocupa de poner en práctica estas estrategias en territorios quemados de las provincias de Almería, Murcia, Alicante y Valencia.

Se trata, según la caja, de dar una segunda oportunidad a la fauna y la flora de las superficies abrasadas por los incendios.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)