Caja Navarra da a conocer sus nuevos estatutos

No Comentado

cajanavarra

Caja de Navarra ha dado a conocer hoy sus estatutos tras la absorción de Banca Cívica, grupo en el que participaba esta caja, por parte de Caixabank.

Entre los aspectos más relevantes, Caja de Navarra establece el organigrama y las competencias de cada unidad de la entidad toda vez que la dirección general pasa a depender exclusivamente del consejo de administración de Caixabank.

Los estatutos eliminan la figura del consejero delegado de Caja de Navarra, cargo que estaba siendo ocupado por Enrique Goñi, que también ejercía como copresidente de Banca Cívica junto con Antonio Pulido.

Así mismo, se ha prescindido del comité permanente, copado por personajes políticos, y que dirigía la entidad bajo el disfraz de un organismo dependiente de la Fundación de la caja navarra.

Estos cambios responden a la nueva realidad de Caja de Navarra, que debe adaptarse a sus acuerdos de fusión con Caixabank. De hecho, la actividad de la caja prácticamente se va a reducir a manejar los dividendos derivados de su participación en Caixabank, una suma que asciende al 1,2% del capital de la entidad catalana.

Este presupuesto se destinará casi en su totalidad a programas de obra social y estimulación del tejido empresarial navarro.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)