today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Cuatro cajas y un banco "suspenden" las pruebas de estrés

Cuatro cajas y un banco «suspenden» las pruebas de estrés

Cinco cajas de ahorros suspenden las pruebas de estrés

Ya tenemos los resultados de los tests de estrés de la banca europea. Entre las entidades financieras españolas contamos cinco «suspensos». La nota más baja de todas ha sido para la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con un 3% de core capital, lejos del 5% necesario para conseguir el aprobado.

Aparte de CAM, las otras cuatro entidades «suspensas» son Unnim, Caja3 y Banco Pastor, mientras que Catalunya Caixa acaricia el aprobado con un ratio de capital estresado del 4,8%. Sin embargo, ninguna de las  entidades suspensas va a requerir compensar sus balances con capitales adicionales.

Es significativo que cinco de las ocho entidades europeas suspensas pertenezcan al sector financiero español. Es preciso indicar que este dato es engañoso, puesto que la práctica totalidad de las entidades financieras españolas se han sometido a las pruebas, mientras que muchas de otros países han decidido no hacerlo.

Por partes, Unnim ha alcanzado el 4,5%. Le sigue Caja3, con un 4%; Banco Pastor, con un 3,3% y, en la cola del pelotón, CAM con un 3%. Esta caja levantina solamente tiene por detrás, en lo que respecta a este ratio, a una caja de ahorros griega.

La Autoridad Bancaria Europea ha concedido el «aprobado» raspado a Nova Caixa Galicia, Bankinter y el Banco Popular, todas ellas con un 5,3%. Por encima de ellas pero por debajo del 6% se sitúan las siguientes entidades: Banco Financiero y de Ahorros, es decir, Bankia; Caixa Ontinyent, Banca Cívica y Banco Sabadell.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -