today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Cajas Nova Caixa Galicia dará a luz al NCG Banco S.A.

Nova Caixa Galicia dará a luz al NCG Banco S.A.

Nova Caixa Galicia ha creado NCG Banco, entidad con la que espera cumplir las exigencias del Banco de España a fin de alcanzar ratings satisfactorios de solvencia. De esta manera, Nova Ciaxa Galicia se une al club de cajas de ahorros que ya han segregado sus activos y pasivos a través de canales financieros.

Al parecer, el nuevo banco verá la luz en agosto, y lo hará con un activo inicial en acciones de 68.338 millones de euros y un capital  de 1.084 millones. Por lo que respecta al capital consolidado, estamos hablando de unos 1.770 millones.

NCG Banco S.A. compartirá la sede social de su matriz, Nova Caixa Galicia, y por ello no se moverá de A Coruña y Vigo.

El tope de consejeros será de 15, siendo así que se empezará con un grupo de no más de 5 miembros.

Por lo demás, José María Castellano ha sido designado por el consejo como nuevo presidente ejecutivo de la entidad. Mientras que otras personas como Roberto Tojeiro, Mauro Varela, Julio Fernández Gayoso y Carlos Gonzáles desempeñarán distintos puestos de responsabilidad dentro del organigrama del nuevo NCG Banco.

Todas las decisiones tomadas en esta reunión celebrada en Vigo deberán ser ratificadas en una asamblea general fijada para el próximo 21 de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario