12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Cajas Isidro Fainé asegura que no es buen momento para salir a bolsa

Isidro Fainé asegura que no es buen momento para salir a bolsa

Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha señalado en unas jornadas financieras celebradas en Santander que no es buen momento para salir a bolsa. Desde su punto de vista, las cajas de ahorros están entre la espada y la pared, pues por una parte el Banco de España las insta a ganar solvencia transfiriendo su capital a bancos financieros, pero por otra parte la situación actual de la bolsa desaconseja las grandes inversiones.

Por ello, Fainé solicita a la Administración que sea más comprensiva con las cajas que tienen dificultades para saltar al parqué. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España deberían sensibilizarse con los apuros en que se ven las cajas de ahorros y comprender que estamos atravesando un momento poco propicio desde el punto de vista de las inversiones financieras.

Así pues, Fainé pide calma y menos presión por parte de las administraciones públicas, porque de lo contrario podría darse el caso de que las cajas no pudieran devolver los préstamos obtenidos de manos de esas mismas administraciones.

Lo cierto es que las cajas de ahorros españolas se juegan buena parte de su crédito en este proceso de reconversión, por lo que evitar el fracaso de la operación adquiere una mayor importancia si cabe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -