today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas 155 empleados de cajas de ahorros se acogen al plan de prejubilación

155 empleados de cajas de ahorros se acogen al plan de prejubilación

El proceso de reestructuración de las cajas de ahorros sigue desarrollándose con no pocas convulsiones, con más turbulencias de las previstas. Uno de los problemas no menores es el referente a los planes de reforma laboral que deben asumir las cajas en su reagrupamiento. A resultas de estas cribas de plantilla, más de 150 empleados de cajas de ahorros mayores de 55 años han aceptado el plan de prejubilación propuesto por la CECA, la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

Los 155 empleados que han decidido acogerse al plan de prejubilaciones de la confederación percibirán, a cambio de dejar su puesto, el 85% de su salario bruto hasta cumplir los 65 años. Por lo demás, el caso es que todos ellos deberán abandonar sus cargos antes del fin de 2011.

Los 155 empleados suman el 95% de empleados de entidades bancarias con derecho a jubilación anticipada. Por otra parte, esos mismos 155 empleados representan poco menos del 20% del total de las plantillas de las cajas de ahorros de España.

El plan ha sido todo un éxito, pues solamente 8 de los empleados a los que se les dio la oportunidad de acogerse al plan de prejubilación han desestimado el ofrecimiento.

Si sumamos estos 155 empleados a los que ya habían dejado de trabajar en cajas de ahorros durante el 2011, obtenemos un total de unos 700 trabajadores de cuyos servicios ha prescindido la CECA con el fin de reducir costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -