Las cajas quieren mantener el control de sus bancos

1 Comentario

Las cajas de ahorros han solicitado al Gobierno que sea el Banco de España el que tenga la última palabra para decidir sobre si una participación mayoritaria en los bancos a los que traspasaron sus negocios puede afectar a la viabilidad de la entidad, de modo que pueda suprimir esta restricción si lo considera oportuno.

La propuesta, recogida en un documento remitido por la Confederación Española de Cajas de Ahorros, conllevaría una modificación de la Ley de Cajas (Lorca), en respuesta a la regulación del Memorándum de Entendimiento (MOU) pactado por el Gobierno con Bruselas como condición para desembolsar la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca.

De acuerdo con el MOU, las cajas deben rebajar del 50% su participación en los bancos resultantes de las fusiones, con el fin de evitar su control. La Caixa, por ejemplo, posee algo más del 60% de Caixabank, por lo que esta normativa le obligaría a deshacer posiciones de control. Las tres cajas vascas también cuentan con participaciones en Kutxabank.

 

En : Cajas

Sobre el autor

1 Comentario

  1. cajas y bancos

    Cajas y bancos están en un estado en donde las condiciones no son las ideales ni mucho menos. Y ello creo que ha sido consecuencia de un mal desarrollo de las oportunidades así como de la distribución de la información en sí

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)