Moody’s le sube la calificación a Liberbank

No Comentado

liberbank

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha subido la nota a Liberbank, otorgándole así un rating de Baa1, es decir, un aprobado alto. Con ello, Liberbank obtiene una calificación de un peldaño por encima de su anterior nota.

Baa1 es también la calificación que Moody’s le asigna a Bankia, la filial comercial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Las razones que explican esta subida de la nota a Liberbank se encuentran la presencia consolidada de Liberbank en su hábitat natural: Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla La Mancha; así como el progreso adecuado del Banco Castilla La Mancha y el nivel de capitalización del grupo, un 9,35%, con perspectivas de llegar pronto al 10%.

De hecho, Liberbank sigue buscando inversores privados dispuestos a colaborar en la recapitalización del grupo crediticio. Con la confianza de sus inversores Liberbank espera cumplir las exigencias de liquidez y solvencia impuestas por el Banco de España.

En el aspecto negativo, Moody’s señala en su informe que Liberbank tiene degragados algunos de sus activos, así como la delicada situación financiera de España y la zona euro. Por ello, la agencia ve perspectivas desfavorables para el futuro de Liberbank.

Liberbank es el banco comercial del grupo formado por Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,21% al cierre y recupera 10.000 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress