Caja3 contempla bajas indemnizadas voluntarias y suspensiones de contrato

No Comentado

 

La última oferta que ha realizado la dirección de Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, a los representantes de los trabajadores, en el marco de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo, contempla bajas indemnizadas voluntarias y 60 suspensiones de contrato.

En concreto, en un comunicado interno, la empresa ha dado a conocer a sus empleados que se verían afectados 455 trabajadores por extinciones de empleo y 60 por suspensión de contrato. No obstante, la propuesta recoge la posibilidad de formalizar bajas indemnizadas voluntarias hasta completar las salidas de la entidad y se incentiva esta posibilidad dependiendo de la edad y años trabajados.

En lo que se refiere a las bajas indemnizadas, los trabajadores con 60 o más años cumplidos el 31 de diciembre de 2013 serán indemnizados con 30 días de salario por año de servicio, con el límite máximo de una anualidad.

Los trabajadores de 55 años o más, también a 31 de diciembre de 2013, tendrán una indemnización en un pago único equivalente al 75 por ciento de su retribución fija neta multiplicado por el número de años entre la fecha de extinción más un año y la fecha de cumplimiento de 63 años de edad.

En el caso de los trabajadores con 58 o 59 años en el momento de la extinción de contrato el porcentaje será del 80 por ciento. El límite máximo anual de retribución fija computable para el cálculo no podrá exceder de 40.000 euros.

Asimismo, se ofrece un pago de convenio especial desde la fecha de extinción más dos años hasta la edad de 63 años. La antigüedad mínima en la entidad para acceder a la medida tiene que ser de diez años.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)