8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Cajas A Banca Cívica le faltan 572 millones para cumplir la normativa

A Banca Cívica le faltan 572 millones para cumplir la normativa

bancacivica

El grupo de cajas de ahorros Banca Cívica calcula que solamente con 2.031 millones de euros se pueden cubrir las exigencias del gobierno en lo que respecta al reforzamiento del capital y la acumulación de provisiones.

El pasado viernes 3 de febrero el Consejo de Ministros aprobó un real decreto ley por el que se establecía una nueva reforma financiera.

En caso de estar en lo cierto, Banca Cívica necesita en torno a 572 millones de euros para cumplir las exigencias recogidas en dicha reforma financiera, según ha informado la misma entidad en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La idea de la cúpula directiva de Banca Cívica es alcanzar el resto de activos necesarios a través del canje de participaciones preferentes, operación que ya tenían prevista desde este grupo de crédito. Así pues, la entidad aspira a cumplir la nueva normativa sin ayudas públicas.

De los 2.031 millones de euros 783 corresponderían a requerimientos adicionales de capital, mientras que 1.248 hacen referencia a las provisiones que cubran los activos intoxicados por el ladrillo.

A Banca Cívica le salen las cuentas y espera reunir en el ejercicio en curso 715 millones de euros de provisiones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -