8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Cajas KutxaBank y Caja de Ingenieros juntas en Norbolsa

KutxaBank y Caja de Ingenieros juntas en Norbolsa

cajaingenieros

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito, ha adquirido el 10% de Norbolsa, sociedad del sistema institucional de protección (SIP) integrado por las tres cajas de ahorros del País Vasco: Kutxa, Caja Vital y BBK, que juntas está en curso de conformar KutxaBank.

Según el comunicado de prensa difundido por KutxaBank, la Caja de Ingenieros se ha hecho con la cantidad señalada de esta sociedad de valores dependiente de la entidad vasca.

La compra se ha llevado a cabo mediante una ampliación del capital social de Norbolsa. La ampliación, correspondiente al 10% del capital originario de la sociedad, ha sido suscrita enteramente por la Caja de Ingenieros.

La compra del 10% de las acciones de Norbolsa le permitirá a la Caja de Ingenieros contar con un miembro, vocal consejero, en el consejo de administración de la sociedad.

Así pues, el 90% del capital restante de Norbolsa sigue en manos de KutxaBank.

Por lo demás, hay que decir que Norbolsa fue creada en 1989 al amparo de la por entonces nueva Bolsa de Bilbao. Esta sociedad se dedica a prestar servicios comerciales relacionados con inversiones de valor añadido.

Por su parte, la Caja de Ingenieros es una cooperativa de crédito de corte personal dirigida no sólo al gremio de ingenieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -