Salgado justifica el depósito financiero único

No Comentado

fgd

Elena Salgado, vicepresidenta del gobierno y ministra de Economía y Hacienda, ha reconocido que las cajas de ahorros pueden aportar menos que los bancos al nuevo depósito financiero de garantía. Con todo, cambiar el plan del Fondo de Depósitos de Garantía único (FGD) está lejos de la voluntad del gobierno.

La razón facilitada por Salgado para seguir adelante con la implantación del depósito común se basa en la idea de que éste va a ser beneficioso para el conjunto de bancos, cajas y cooperativas de crédito, pues el sector financiero funciona de modo sistémico.

Ante las críticas del sector bancario, Salgado, preguntada al respecto, ha advertido que no se van a modificar las aportaciones al depósito común.

Es de señalar que de los 6.600 millones de euros constitutivos del fondo, 3.875 millones proceden de los bancos. De ahí el temor su temor a tener que asumir en el futuro las posibles pérdidas de las cajas.

Recordemos que el pasado viernes el consejo de ministros aprobó la unificación de los antiguos tres depósitos de garantía del sector financiero: el fondo de los bancos, el fondo de las cajas y el fondo de las cooperativas de crédito.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter