today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Llamazares le pide cuentas a Fernández Ordóñez

Llamazares le pide cuentas a Fernández Ordóñez

llamazares

Gaspar Llamazares, portavoz en el Parlamento de Izquierda Unida (IU), le ha pedido a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, que ponga en claro las irregularidades en relación con los últimos acontecimientos de las cajas de ahorros.

En carta a Fernández Ordóñez, Llamazares le hace saber su perplejidad por las presuntas irregularidades de ciertas cajas de ahorros.

En concreto, el líder de IU quiere saber si el Banco de España ha actuado con negligencia o si, por el contrario, ha aplicado los instrumentos a su alcance para regular las indemnizaciones millonarias a algunos directivos de estas entidades de crédito.

Gaspar Llamazares le pregunta a Fernández Ordóñez si conoció, y en qué momento, las remuneraciones por despido o prejubilación a altos cargos de ciertas cajas que ahora han sido intervenidas por la autoridad bancaria central.

En la carta también se leen interrogantes relacionados con la supervisión de la gestión de entidades como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), NovaCaixaGalicia, CatalunyaCaixa o Unnim, las cinco cajas hasta ahora recapitalizadas con dinero público.

Gaspar Llamazares también se interesa por la situación de Banca Cívica, y por la actitud que va a tomar Fernández Ordóñez después de saber que los directivos de esta entidad podrían pasar a percibir 7,5 millones de euros al año, además de otro tipos de bonificaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -