today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas EL FROB espera ingresar 700 millones por intereses

EL FROB espera ingresar 700 millones por intereses

frob

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), órgano dependiente del Banco de España, se ha prometido ingresar 700 millones de euros en concepto de intereses durante 2011.

El FROB espera obtener 700 millones de euros a través de los intereses que le rinden sus participaciones en distintas entidades financieras. Así se lo han hecho saber a un grupo de inversores altos cargos de este órgano.

Sucede que, en prestación por sus aportaciones de capital, el FROB cobra intereses entre el 7% y el 12,5%.

700 millones son 555 millones más de los que el FROB ingresó por idéntico capítulo en el ejercicio anterior.

El FROB es un instrumento creado por el Banco de España en 2009 con el fin de proporcionar fondos a las entidades financieras que los necesitasen durante el proceso de reforma bancaria. Hasta la fecha, el FROB ha inyectado capital a cuatro cajas de ahorros: la CAM, NovaCaixaGalicia, CatalunyaCaixa y Unnim.

El FROB lleva invertido en la recapitalización de cajas de ahorros un total de 7,551 millones de euros. Por otra parte, ha destinado otros 9.700 millones a comprar participaciones preferentes en distintos sistemas institucionales de protección (SIP).

En adelante, el FROB podrá abastecerse a partir de los fondos facilitados por el Fondo de Garantía de Depósitos común al sector financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -