Expresidente de CAM detalla bienes por 5 millones

No Comentado

CAM

Modesto Crespo, expresidente de CAM, ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional bienes por 5,49 millones de euros para cubrir su posible responsabilidad civil en el escándalo de la manipulación de cuentas y las pensiones millonarias de la entidad.

En un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 3, el expresidente de la caja alicantina ha solicitado que se considere suficiente la fianza prestada, que cubre la quinta parte de los 25,8 millones fijados de forma solidaria para los cinco exdirectivos de la CAM por el juez Javier Gómez Bermúdez.

Crespo ofrece en concepto de fianza tres inmuebles en Elche por valor de 120.000 euros, 629.200 euros y 302.016 euros, así como dos plazas de garaje por importe de 30.000 euros, según los criterios de valoración establecidos por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.

No obstante, el activo más valioso son las 2.145 acciones de su sociedad Automóviles Crespo, que cuentan con un valor teórico contable de 2,43 millones de euros, calculado de la forma “más prudente” posible.

A ello hay que sumar 20.000 participaciones en la sociedad Promociones Cotelango, valoradas también de forma “prudente” en 1,69 millones de euros, y acciones en Telefónica, Red Eléctrica e Inditex por importe de 186.330,5 euros. El expresidente de la CAM también pone a disposición del juzgado de instrucción 100.000 euros que tiene en una cuenta de la entidad alicantina.

El pasado mes de julio, el juez Gómez Bermúdez impuso a los cinco exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) imputados por supuestas irregularidades en su gestión una fianza conjunta y solidaria de 25,8 millones de euros en concepto de responsabilidad civil.

Además de Crespo, el único de momento que ha designado bienes, están afectados por la resolución de Gómez Bermúdez los ex directores generales María Dolores Amorós y Roberto López, y los exdirectores de Recursos y Planificación Vicente Soriano y Teófilo Sogorb, que han recurrido las medidas cautelares.

El abogado designado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para la CAM, Carlos Gómez-Jara, solicitó esa fianza ante la existencia de “indicios racionales” de que los exresponsables habían manipulado las cuentas con el objetivo de inflar su paga de beneficios y sus pensiones.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)