today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Nuevas previsiones económicas de Funcas

Nuevas previsiones económicas de Funcas

funcas

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha hecho público un informe en el que expone una serie de estimaciones en materia de economía. A continuación vamos a repasar los datos apuntados por Funcas.

En primer lugar, hay que decir que a finales del año en curso la tasa de inflación en España bajará al 2,3%, mientras que en diciembre del 2012 caerá incluso más, al 1,5%.

Funcas propone dos escenarios distintos en relación con el precio del crudo. En un primer escenario, si la cotización del barril de petróleo baja a los 85 dólares, se prevé que la tasa interanual de inflación se sitúe en un 1,7% al acabar este año y en un 1% al acabar el 2012.

Por el contrario, si el precio del barril sube en lugar de caer, la tasa interanual de inflación serían del 2,7% en 2011 y del 2,4% en 2012.

Otro de los datos tiene que ver con la tasa de inflación de las mercancías energéticas. En este caso, el valor en agosto fue del 15,3%.

Por lo que respecta a la inflación subyacente, Funcas estima que la tasa ronde el 1,3% a finales de este año y el 1,4% a finales del siguiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -