Inscrita Fundación Bancaria Caja Navarra

No Comentado

 Inscrita Fundación Bancaria Caja Navarra

La Fundación Bancaria Caja Navarra ha sido inscrita este miércoles día 13 de agosto en el registro de Fundaciones de Navarra, y la modificación de sus estatutos.

El pasado 3 de julio se presentó en el registro la solicitud de inscripción de la transformación de Fundación Caja Navarra en la citada fundación bancaria, tras adoptar el acuerdo de transformación por el Patronato de la Fundación, por el que la entidad adaptó su naturaleza jurídica a la nueva Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias.

En ella, informa la fundación en un comunicado, se establece que han de transformarse en fundaciones bancarias todas aquellas fundaciones de carácter especial que, como es el caso de Fundación Caja Navarra, mantienen una participación en un banco (Caixabank S.A.) que les permite nombrar o destituir algún miembro de su órgano de administración.

La Fundación, tras la aprobación del acuerdo de transformación en fundación bancaria, promovió la modificación de sus estatutos, que fueron aprobados por Acuerdo de Gobierno de Navarra y por Orden del Ministro de Economía y Competitividad, previo informe favorable del Banco de España, el 27 de junio de 2014.

De conformidad con los nuevos estatutos aprobados, la Fundación adecúa su régimen jurídico a su nueva naturaleza como fundación privada de carácter bancario y finalidad benéfico-social.

Fundación Bancaria Caja Navarra continuará bajo el protectorado público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, desarrollado desde el departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)