Las cajas de Bankia podrían perder su participación

No Comentado

bankia

Es muy probable que las siete cajas de ahorros fundadoras de Bankia pierdan su participación en el capital de la entidad. Después de que el consejo de administración de Bankia pidiera la conversión en acciones del préstamo prometido por el gobierno, el Estado pasará a controlar la mayor parte de las acciones de la entidad como consecuencia de la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

Esto significa que el Estado se hará con el 45% de las acciones de Bankia, por lo que se convertirá en el accionista mayoritario, lo que significa que tendrá capacidad para decidir qué participación reserva para las cajas de ahorros integrantes, una participación que podría reducirse a cero.

En concreto, esta decisión será tomada por los auditores, designados por el gobierno, que controlen el BFA y Bankia.

Hasta ahora la participación de las cajas de ahorros en BFA se distribuía como sigue: Caja Madrid el 52,1%, Bancaja el 37,7%, Caja de Canarias el 2,5%, Caja Ávila el 2,3%, Caja Laietana el 2,1%, Caja Segovia el 2% y Caja Rioja el 1,3%.

De confirmarse la desaparición de las participaciones de las cajas de ahorros en Bankia, la obra social de la entidad correría peligro de desaparecer.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client