18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Cajas La CECA ve bien la recapitalización de Bankia con bonos convertibles

La CECA ve bien la recapitalización de Bankia con bonos convertibles

ceca

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se ha pronunciado acerca de la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, y las nuevas exigencias gubernamentales en materia de previsiones, que llegan a los 30.000 millones de euros por entidad.

Según la CECA, en el caso de Bankia, es necesario el recurso a los bonos convertibles contingentes para hacer dichos aprovisionamientos.

Así pues, la patronal de las cajas de ahorros se muestra partidaria de usar tales productos financieros para canalizar las ayudas públicas al capital del BFA y, de esa manera, a Bankia.

Sin embargo, en la nota de prensa emitida por la CECA, se especifica que aún están a la espera de conocer los detalles recogidos en el real decreto que confirme la entrada del Estado en el capital de esta entidad.

Por otra parte, la CECA ha mostrado su preocupación por el futuro de las cajas de ahorros fundadoras de Bankia y sus respectivas obras sociales, que ahora están en el aire.

De acuerdo con la CECA el desembolso global de las cajas de ahorros españolas en obra social durante 2011 alcanzó los 1.000 millones de euros, lo que representa prácticamente la tercera parte de lo gastado en 2010.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -