Las Cajas de Ahorros, preparadas para la unión bancaria

No Comentado

 Las Cajas de Ahorros, preparadas para la unión bancaria

Según ha afirmado Isidro Fainé, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), las entidades financieras agrupadas en la misma están ya “preparadas” para la futura Unión Bancaria.

Fainé ha hecho esta afirmación durante la asamblea general de la CECA, en la que se han aprobado los objetivos estratégicos para 2013. Según ha destacado, la representación de las entidades de la CECA ante las instituciones nacionales se centrará en 2013 en la futura Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

En el ámbito internacional, las prioridades asociativas serán el seguimiento de los hitos pendientes del Memorandum of Understanding (MoU) y la demanda de armonización del tratamiento de los activos ponderados por riesgo en el marco normativo de la Unión Bancaria.

Durante el discurso ante la asamblea, el presidente ha recalcado que “el marco de actuación de las entidades ya no está limitado al territorio autonómico o estatal”, puesto que, a su juicio, “ha llegado el momento de mirar al mercado y al regulador europeo”.

“El proceso de reestructuración que estamos realizando nos situará en una posición idónea para ejercer un papel relevante dentro del sistema financiero europeo, el que nos corresponde por nuestra capacidad y potencial”, ha apuntado.

Fainé ha insistido en que la anticipación de este giro a Europa ha regido el proceso de reestructuración, y garantiza que las entidades de la CECA estén preparadas para el “desafío” que supone la Unión Bancaria.

Por otra parte, la sede de la CECA ha acogido la reunión de la Comisión de Fundaciones y Obra Social, foro de intercambio de experiencias, cooperación y estudio de todos los temas que afectan a la Obra Social y que asesora al Consejo de Administración de CECA sobre dichos asuntos.

En esa misma dirección, Fainé ha señalado que en 2013 la CECA seguirá apoyando la Obra Social de las entidades que la constituyen, “para hacerla más eficaz ante los desafíos sociales que la sociedad española afronta en el actual contexto de crisis”.

En : Cajas

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)