today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Cajas Cajastur amortiza sus bonos simples

Cajastur amortiza sus bonos simples

cajastur

A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fuentes de Liberbank han anunciado que este grupo de cajas de ahorros ha anticipado la amortización de bonos de Cajastur por valor de 22,3 millones de euros.

El montante del importa nominal de estos bonos simples es, como decimos, de 22,3 millones de euros; de los cuales 20,3 millones corresponden a 406 bonos amortizados con ocasión de la 4ª emisión de bonos simples de Cajastur , garantizada en el año 2010.

De esta emisión todavía circulan en manos de accionistas e inversores particulares un total de 12.494 títulos, que equivalen a 624,7 millones de euros.

Los 40,45 millones de euros restantes, es decir, 849 bonos,  proceden de la 2ª emisión garantizada de bonos simples de Cajastur. Sin embargo, hay que decir que la entidad ha cancelado 40 títulos, de ahí la diferencia de dos millones sobrante.

Con esta operación, la caja de ahorros asturiana aspira a sanear sus cuentas a corto plazo.

Liberbank es un sistema institucional de protección (SIP) compuesto por las siguientes cajas de ahorros: la ya mencionada Cajastur, líder del grupo, Caja Cantabria y Caja de Extremadura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -